face instagram-icon spinters sky socialmediaicon

msm : infowillkatravel@gmail.com / reservas@willkatravel.com / info@willkatravel.com

tel : +51 (84) 200274 +51 (84) 222729     cel :+51 984951059 - 984951059 WhatsApp 

Lima ancestral, Cusco Valle sagrado Machupicchu y Puno 10d/9n

ITINERARIO

ITINERARIO:

Día 01: “llegada a Lima bienvenida y traslado a  su respectivo hotel”

A la llegada a Lima, nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto y le llevará al hotel, que se aprobó en su itinerario, y que le ayudara en el registro de entrada del hotel y le proporcionara información detallada del programa y de la ciudad como lugares de interés , cambio de divisas, restaurantes y etc.

Hotel en lima

Dia 02: City tour en lima para visitar la ciudad

Lima Ancestral: En Huaca Pucllana, es un sitio arqueológico edificado en el siglo IV dc, tendremos una vista panorámica de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como un pueblo sagrado posteriormente conocemos Lima colonial. El Virreinato del Perú fue el más importante del Imperio Español y Lima su capital. En su centro histórico se encuentra la arquitectura urbana en este período, en las calles, mansiones coloniales, balcones y paredes. En el centro histórico apreciamos: El Palacio de Justicia, Plaza San Martín, Plaza Mayor, con vistas panorámicas al Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Ayuntamiento, entrará en el monumental Convento de San Francisco, que es la mayor muestra de arte colonial en América. Podemos admirar la Sala Coral y La Biblioteca de los Monjes, el gran patio del claustro principal, decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial. Estara acompañado por un guia que estará siempre respondiendo sus preguntas.

Lima Contemporanea: Vamos a ver las zonas más tradicionales de la capital:
San Isidro Parque El Olivar, el distrito financiero y residencial; Miraflores: el Parque Central de Miraflores, Parque del Amor, donde podremos disfrutar de una espectacular vista del Océano Pacífico.

Hotel en lima

Día 03 Llegada a cusco  bienvenida y transfer al hotel

A la llegada a Cusco, nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto y le llevará al hotel, que se aprobó en el itinerario, y te ayuda en el registro de entrada del hotel y le proporcionara toda la información detallada de su programa y de la ciudad como lugares de interés , cambio de divisas, restaurantes y etc.

Hotel en cusco

Día 04 City tour en cusco.

El recorrido por la ciudad y sus alrededores comienza a partir de 13:30 terminando aproximadamente 18:30, lugares que visitamos son : Koricancha y Convento de Santo Domingo, centro religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en sacsayhuaman centro arqueológico que está situado a 3 km de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedra con una excelente arquitectura. Es famosa por sus enormes piedras talladas algunas de las cuales están a 9 m / 30 m de altura y pesan más de 350 toneladas. Aquí es donde se celebra el  Inti Raymi o “Fiesta del Sol” posteriormente conocemos Qenqo Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban los sacrificios. Puca Pucara, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Tambomachay a 7 km de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar sagrado de aguas y fuente de juventud.

Hotel en cusco

Día 5. Cusco – valle sagrado de conexión a machu picchu.

Despues de tener un desayuno en su hotel, pasaremos por su hotel  8:200 am para iniciar el recorrido al valle sagrado de los incas, con la primera visita Corao, y luego continuaremos el viaje hacie el valle de  Urubamba, parada  en Taray para tener una vista panorámica de la ciudad inca de Pisac , conoceremos en centro arqueológico de pisaq y el pueblo donde tendremos la oportunidad de aprender acerca de las costumbres de sus habitantes, y luego continuamos el viaje a Urubamba, donde tendremos el almuerzo en un restaurante turístico, por la tarde, después del almuerzo continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Ollantaytambo, construida para vigilar la entrada del valle y protegerlo de posibles invasiones . Luego nos dirigiremos a la estación de tren para coger el tren que nos llevaría a la ciudad de Aguas Calientes.

Traslado al hotel. Después nos instalamos en nuestra guía de hoteles le dará una introducción al día más importante, Machu Picchu.

Hotel en Aguas calientes

Día 6: Tour en Machu picchu dia completo.

05:00. Desayuno en el hotel, luego comenzamos nuestro ascenso en onnibus  30 minutos aproximadamente, a la maravillosa ciudadela inca Machu Picchu, conocido universalmente tanto por sus imponentes y originales restos de la cultura Inca como por sus incomparable ubicación al borde del abismo, en cuyo fondo corren las aguas torrentosas del Urubamba. Tendremos la oportunidad de apreciar la salida del sol y amanecer en Machupicchu luego  Visitaremos sus principales construcciones escalonadas, escalinatas, Templos, Torreones, el Reloj Solar o Intiwatana, Andenes, etc. La visita guiada a toda la ciudadela tiene una duración de 2:00 Horas aproximadamente. Tiempo libre para explorar las ruinas, así como ascender al Huayna Picchu. 1:30 hrs aprox. Luego descenderemos hasta el pueblo de aguas calientes donde tendrán la opción de  Visita a los baños termales de la zona. Por la tarde, regreso a Cusco.
Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo – luego bus hasta el cusco.

Hotel en cusco

Día 7 – Rutal del sol  (cusco a puno) – templo andahuaylillas, raqchi ruinas, la raya y pucara

Recojo en el hotel 6:30am y traslado al terminal para tomar el bus especial a Puno, durante el viaje se podremos disfrutar de maravillosos paisajes del valle sur del cusco realizaremos paradas. La primera parada será Andahuaylillas pueblo, donde visitaremos una hermosa iglesia del siglo XVI, cuenta con un órgano decorado con ángeles y querubines y es considerada la Capilla Sixtina de las Américas. Continuando, se llega a las ruinas de Raqchi, conocido como el Templo del Dios Wiracocha. Poco después almorzaremos en el restaurante en Sicuani. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia el punto más alto del viaje en “La Raya” límite natural entre Cusco y Puno, donde tenemos excelentes vistas fotográficas. Finalmente tendremos una parada en Pukara, donde nos encontramos con algunas de las personas de la cultura con el mismo nombre, ya que esto huelen limanda 300 ac En el final de la tarde, llegada a Puno traslado al albergue.

Hotel en Puno

Dia 8 Lago titicaca Islas flotantes de los Uros.

La salida este día será a las 7:45 am desde sus respectivos hoteles. Conoceremos y estaremos navegando a través del lago navegable mas alto del mundo Titicaca La primera parada será en las islas flotantes de los Uros, la visita se iniciará con el reconocimiento de cada isla, cómo se construyen estas islas en el lago navegable más alto del mundo, también nuestro guía le explicará la importancia de estas islas, nuestra visita será de un máximo 1 hora y media.

Segundo visita- Isla taquile – puno – cusco.

Al llegar a la isla de Taquile tendremos una caminata de 1 hora para llegar a la aldea. En el pueblo de Taquile nos Quedan tres horas de visita al sitio, mirando el paisaje y las costumbres de esta comunidad quechua. Después del almuerzo, visitaremos y regreso a Puno 02:30. 05:00 Llegada a Puno.

Bus de Puno a Cusco (Bus especial a cusco)

Día 9 – Dia libre en cusco

Hotel en cusco

Dia 10 – Traslado al Aeropuerto

En el momento oportuno haremos el traslado del hotel al aeropuerto Internacioanl en Cusco. Sugerimos hacer el check inn  en línea la noche anterior.

MUY IMPORTANTE:

Se requiere que el boleto turístico para hacer el recorrido por la ciudad, Valle Sagrado, Maras Moray, visitas amuseus y tiene un costo de s / 130.00 única para extranjeros adultos. Turístico nacional 70 soles tocho. Recuerde que este billete es el gobierno y tiene que ser comprado como llegan Cusco.

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. ( Lima y Cusco privado)
  • City tour en lima .
  • City tour en cusco.
  • Valle Sagrado de los Incas.
  • Guía profesional en cada visita
  • Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes en el servicio turístico Expedition
  • Tren Aguas Calientes Poroy en servicio turístico. Expedition
  • 02 noches de hotel en lima Hotel Mariel o Hotel Lima Wasi 3***
  • 04 noches de hotel en Cusco: Hotel Maytaq Wasin Boutique  / Hotel internacional San agustin / El puma Hotel 3***
  • 01 noche de hotel en Aguas Calientes Flower`s House Machu picchu / Hotel Presidente 3 ***.
  • Noche Hotel en Puno. Hotel puno plaza 3 ***
  • Traslados hotel – estación de tren – el hotel (Machupicchu)
  • Bus turístico de Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y vuelta)
  • Entrada a la ciudadela de Machu Picchu. (Opcional Huaynapicchu 20 dolares )
  • Ruta del sol cusco – puno
  • Tour en Puno (Islas flotantes de los uros )
  • Bus Puno – Cusco. Servicio Ejecutivo
  • Asistencia por la empresa 24 horas.

NO INCLUYE

  • Alimentos.
  • Boleto Turístico.
  • Extras
  • Boletos Aereos.