face instagram-icon spinters sky socialmediaicon

msm : infowillkatravel@gmail.com / reservas@willkatravel.com / info@willkatravel.com

tel : +51 (84) 200274 +51 (84) 222729     cel :+51 984951059 - 984951059 WhatsApp 

Tour en cusco, Valle sagrado y Machupicchu 6d/5n

ITINERARIO

DIA 01: Recepcion y bienvenida a la ciudad de cusco

Bienvenida y traslado del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado, llegando al hotel será servido un mate de coca de bienvenida.

DIA 02 : City tour en la ciudad de cusco Koricancha, Sacsayhuaman, Quenqo, Pucapucara y Tambomachay:

El tour de la ciudad y alrededores comienza con el recojo a las 1:30 pm, finalizando aproximadamente a las 6:30pm, lugares a visitar:

El palacio del Koricancha y Convento de Santo Domingo Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.

Sacsayhuaman Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 m/ 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.  Aquí es donde se realiza el Inti Raymi o “Fiesta del Sol”
 Qenqo Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios,
 Puca-Pucara Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
 Tambomachay A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar sagrado del agua y dualidad andina.

DIA 03 Tour al Valle sagrado de los incas Pisaq – Ollantaytambo Conexión a Aguas calientes.

Después de tener el desayuno en el hotel pasaremos a recogerlo a las 8.40am para dar inicio con el  tour empezando a visitar primero  Carao, para luego continuar el viaje sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisaq, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores, luego continuaremos el viaje asía Urubamba donde tendremos el almuerzo en un restaurante turístico, por la tarde después del almuerzo continuaremos nuestro viaje asía  la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, en el tiempo de los incas. Luego de terminar el guiado nos dirigiremos al estación de tren para tomar el tren que nos llevara hacia el pueblo de aguas calientes.

Traslado al Hotel. Después de habernos acomodado en el hotel nuestro guía les dará una introducción para el día más importante MACHUPICCHU.

DIA 04: Visita a la ciudadela Inca Machu picchu y retorno a cusco.

05:00 AM. Desayuno en el Hotel después  Iniciaremos  el Ascenso en bus de 25 min aproximadamente  a la Maravillosa ciudadela Inca MACHUPICCHU, conocido universalmente tanto por sus imponentes y originales restos de la cultura Inca como por sus incomparables ubicación al borde del abismo, en cuyo fondo corren las aguas torrentosas del Urubamba. Tendremos la oportunidad de apreciar la salida del sol y amanecer en Machupicchu luego  Visitaremos sus principales construcciones escalonadas, escalinatas, Templos, Torreones, el Reloj Solar o Intiwatana, Andenes, etc. La visita guiada a toda la ciudadela tiene una duración de 2:30 Horas aproximadamente. Tiempo libre para explorar las ruinas, así como ascender al Huayna Picchu. 1:30 hrs aprox. Luego descenderemos hasta el pueblo de aguas calientes donde tendrán la opción de  Visita a los baños termales de la zona. Por la tarde, regreso a Cusco.
Tren Aguas Calientes – ollantaytambo – luego bus hasta el cusco.

DIA 05: Moray Maras y Salineras  (8:30Am – 2:30Pm)

Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirnos en un bus privado a través de una carretera asfaltada a estos complejos arqueológicos de Moray, y maravillosa mina de sal, acompañados por un guía oficial de turismo, donde después de una visita de aproximadamente 3 horas retornaremos a la ciudad del Cusco.

DIA 06: Traslado al Aeropuerto en cusco.

A la hora indicada de su vuelo estaremos efectuando el traslado al aeropuerto o terminal de bus en cusco, recomendamos realizar el check un día antes.

INCLUYE / NO INCLUYE

EL TOUR INCLUYE:

  • Transfer In/out Aeropuerto /hotel/ Aeropuerto.
  • City tour visitas ( Qoricancha, sacsayhuaman, quenqo, pucapucara  y tambomachay)
  • Valle sagrado de los incas,  vistas guiadas  a: pisaq ruinas mercado, Urubamba, Ollantaytambo.
  • Tour a Machupicchu.
  • Transporte  cusco Ollantaytambo cusco.
  • 01 noches de Hotel en Machu picchu
  • Tren ida y retorno servicio turístico Expedition
  • Transfer en aguas calientes.
  • Bus de subida y bajada  a Machupicchu.
  • Ingreso a Machupicchu.
  • Guía profesional.
  • Atención personalizada por parte de la agencia.

NO INCLUYE:

  • Alimentación.
  • Extras.
  • Hotel en cusco
  • Boleto turístico.

RECOMENDACIONES

 RECOMENDACIONES:

Si desea visitar el Valle Sagrado y sus atractivos de cusco, es mejor comprar el boleto turístico de 10 días este boleto te cuesta 130 soles. Usted tiene la posibilidad de conocer los atractivos cercanos de  Cusco también acceder a los museos de cusco.

MACHU PICCHU

La subida a la Puerta del Sol está siempre disponible y libre. Este es un lugar agradable, con una vista de linda de Machu Picchu.

Si prefiere HUAYNA PICCHU con sus vistas espectaculares, este debe ser reservado con anticipación  y cuesta 20 dólares por persona. La subida dura  1 hora  y es moderadamente difícil. La otra opción es el MACHU PICCHU MONTAÑA , 1 hora 30 min  subida empinada, muy exigente y $ 15 por persona. Este es probablemente el más espectacular de todos los puntos de vista, pero las tres opciones son muy agradables y te permitirá tomar muy buenas fotos.

CUSCO

A medida que el clima es muy frío y húmedo, la ropa, incluso mojados, no se seque durante la noche. Por lo tanto llevar suficiente ropa de repuesto.

La temporada de lluvias se extiende de diciembre a marzo. En algunos días el cielo sigue siendo azul y permite un agradable paseo en bicicleta.

El después de la temporada de lluvias dura de abril a junio. Las montañas están completamente cubiertas de nieve y el paisaje se presenta en verde fresco para hermosas fotos.

De julio a noviembre, el clima es mayormente soleado.

DESCUENTOS ESPECIALES:

Grupos mayores a  5 personas Los estudiantes que cuenten con tarjeta de estudiante internacional válido, presentar  la tarjeta en el momento de la reserva o indicar a nuestro personal

Los niños menores de 17  también cuentan con descuentos previa presentación de sus documentos de identidad o pasaporte en el momento de la reserva.

PRECIO